Alcaldesa pedánea y cuatro médicas, vinculadas a red que falsificaba registros de defunción
La alcaldesa pedánea del municipio Esperanza y cuatro profesionales de la medicina han sido vinculadas a un entramado de registros falsos de defunciones, liderado por un hombre que declaraba muertas a personas beneficiarias de programas sociales que le adeudaban dinero.
Las implicadas fueron identificadas durante las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público contra el principal imputado, Máximo Mendoza, quien cumple prisión preventiva por este caso.
Las arrestadas este viernes son las doctoras Renata Suero Torres, Alba María Amparo Fede, Rocenny Cruz Álvarez y Eva Altagracia Cruz Rodríguez, así como la alcaldesa Yluminada Altagracia Uceta.
Los arrestos fueron ordenados por la Fiscalía de Valverde, tras recabar evidencias que vinculan a las imputadas con delitos de falsificación de documentos públicos y aportación de datos falsos en los registros de defunción.
El Ministerio Público informó que las detenidas serán sometidas a la justicia en las próximas horas, y que solicitará la declaratoria de caso complejo ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde.
El imputado principal, Máximo Mendoza, guarda prisión preventiva por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, provincia Valverde, luego de que el tribunal acogiera las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Su proceso ya fue declarado complejo.