Fiscalía de Pensilvania imputa a dos adolescentes por retos de TikTok que dejaron una persona muerta
Dos adolescentes del condado de Northampton enfrentan cargos penales tras protagonizar incidentes separados vinculados a retos virales en TikTok que provocaron la muerte de un joven y lesiones permanentes en una mujer, según informó la oficina del fiscal de distrito Stephen Baratta.
El primer hecho ocurrió el pasado 1 de junio en el estacionamiento de la escuela secundaria Freedom High School, en Bethlehem. Durante un reto conocido como “mesa de surf”, un joven de 17 años fue arrastrado a gran velocidad sobre una mesa plegable amarrada a un vehículo. El impacto contra un coche estacionado le provocó la muerte en el acto. El conductor del automóvil, también menor de edad, fue acusado de homicidio involuntario por su responsabilidad en el fallecimiento de la víctima, identificada como David Nagy.
El segundo caso se registró el 18 de marzo en el estacionamiento “Park and Ride” de William Penn Highway, en Bethlehem Township. Allí, una joven de 20 años cayó del maletero de un vehículo en movimiento mientras participaba en otro reto de “surf sobre coche”, conducido por una amiga de 19 años.
El accidente dejó a la víctima con “lesiones catastróficas y permanentes en la cabeza”, de acuerdo con el informe del fiscal. La conductora fue imputada por agresión agravada, agresión agravada con vehículo y violaciones al código de tránsito.
Aunque los fiscales destacaron que ninguno de los acusados tenía antecedentes criminales ni actuó con intención de dañar, señalaron que la “conducta temeraria y negligente” de ambos jóvenes es suficiente para sustentar responsabilidad penal.
El fiscal Baratta explicó que las familias de las víctimas mantienen lazos de amistad con los acusados y no reclaman penas de cárcel.