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Meta informa ingresos sólidos pero utilidad a la baja en los primeros nueve meses de 2025

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Meta Platforms, Inc. divulgó este martes sus resultados financieros correspondientes al periodo que finalizó el 30 de septiembre de 2025, revelando un panorama mixto: crecimiento robusto en ingresos, pero una marcada caída en la utilidad neta.

La empresa reportó unos ingresos totales de 51.242 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 26 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 40.589 mil millones. Para los nueve meses que concluyeron en septiembre, los ingresos totales sumaron 141.073 mil millones de dólares, frente a los 116.116 mil millones del mismo lapso del año anterior. 

Sin embargo, pese al crecimiento en ventas, la utilidad neta acumulada en el periodo fue de 37.690 mil millones de dólares, lo que supone una caída frente a los 41.522 mil millones registrados un año antes.  En el trimestre individual también se evidenció un hundimiento: la utilidad neta del tercer trimestre fue apenas 2.709 mil millones, frente a 15.688 mil millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados reflejan que, aunque Meta está logrando mantener un buen ritmo de crecimiento en su negocio principal de publicidad digital su motor de ingresos , enfrenta presiones importantes de costes y de efectos contables. El cargo extraordinario por impuestos no monetarios, ligado a ajustes contables, elevó la tasa impositiva efectiva del trimestre al 87 %, lo cual afectó significativamente la rentabilidad reportada. Además, los gastos totales de la compañía crecieron un 32 % interanual en el tercer trimestre, alcanzando los 30.707 mil millones de dólares, impulsados por mayores inversiones en investigación y desarrollo, hardware, infraestructuras de datos e inteligencia artificial. 

En materia de operación, el segmento “Family of Apps” (que incluye Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) registró ingresos de 50.772 mil millones en el trimestre, mientras que su división de hardware y realidad mixta, “Reality Labs”, logró 470 millones aunque continúa operando con pérdidas estructurales. Respecto a la prioridad de futuro, Meta proyecta que los ingresos en el cuarto trimestre de 2025 se situarán en el rango de 56 a 59 mil millones de dólares, lo que refleja optimismo moderado en el negocio de publicidad, aunque aún con retos pendientes en rentabilidad y retorno de sus inversiones.