RD inaugura cumbre regional sobre ética de la inteligencia artificial
Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves la apertura de la Tercera Cumbre Ministerial y de Altas Autoridades sobre la Ética de la Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe, un encuentro que reúne a representantes de más de 20 países para debatir sobre el desarrollo y la gobernanza responsable de esta tecnología en la región.
La actividad, que se desarrolla los días 25 y 26 de junio en Santo Domingo, es organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en coordinación con la UNESCO y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Durante el acto inaugural, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la cooperación regional y acelerar la implementación de políticas públicas alineadas con la Recomendación de la UNESCO sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, con el propósito de garantizar un uso responsable, inclusivo y seguro de esta tecnología.

